viernes, 6 de diciembre de 2013

Sonrisas de oreja a oreja.

"Hoy estoy un poco sólo para ti".

Por más que lo leáis una o veinte veces, a mí también me da la sensación de que esta frase está mal dicha. Pero, qué le vamos a hacer, no se le puede pedir peras al olmo, de verdad os lo digo. Fuera del sentido gramatical, cuando lo leí, entendí en un microsegundo lo que quería decir. Y automáticamente se lo enseñé a mi mejor amiga, por si eran alucinaciones mías. Pero no, gracias a Dios todavía sé leer.

Total, que yo no respondí a esa pequeña parte, y continué con la conversación como si estuviese acostumbrada a leer eso cada vez que salgo. Pero, conforme iba pasando la noche, no podía seguir manteniendo esa fachada de chica "dura" y le pregunté, si realmente había puesto eso de verdad. Y, ¿Sabéis de qué me doy cuenta? Que cuando alguien es muy natural, o muy sincero, estas cosas no las entienden. Yo también soy así, si escribo algo es porque realmente lo pienso, así que no veo el sentido de la gente que dice estas cosas sólo por el hecho de quedar bien. Pues eso es lo que pasó. Puso una cara un poco extraña, pensando que era una de esas preguntas trampa que hacemos a veces las chicas, y tardó un poco en contestar. Y finalmente dijó algo así como "Claro que sí, si he salido de casa era porque me apetecía estar contigo, por nada más". En ese instante mi cara se volvió roja como un tomate,  fue uno de esos momentos de "Tierra, ¡trágame!" en toda regla.

Pero luego me di cuenta de que eso es lo realmente bonito. ¿Por qué tenemos que sonrojarnos al escuchar este tipo de cosas? Me encanta la espontaneidad, para bien o para mal, quiero saber siempre la verdad. Y ahora que el juego me está saliendo bien, quiero aprovecharlo. Dejar de pensar si durará dos,cinco o veinte meses; disfrutarlo ahora mismo, nada más.

Quiero hacer una mención especial a esa cara de tonta que se nos pone sin que podamos evitarlo. Porque, si queremos sinceridad, creo que no hay nada más verdadero que esa sonrisa de oreja a oreja que nos aparece cuando nos dice algo ese alguien especial. Por muchas noches como ayer, y por saber valorar esas cosas que hacen marcar la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario