lunes, 9 de diciembre de 2013

Hablando de cromos.

¿Quién se inventó eso de "un clavo saca a otro clavo"? Tengo curiosidad. Y ultimamente más que nunca esta frase me llama la atención. Puedo afirmar, sin ninguna duda, que yo siempre había sido de las que, cada vez que alguien soltaba esto, empezaba a soltar un rollo tremendo, defendiendo que nunca vería "bien" conocer a alguien para olvidarte de otra persona y blablabla.

Pero mentiría si, a día de hoy, criticase esto. Esta última temporada he conseguido cambiar mil de mis principios, de esos que creía que serían eternamente inamovibles. Sí que es cierto que dicho asi suena demasiado mal, pero el sentido de la frase ahora la entiendo. Fuera de si está bien o mal, creo que muchas veces la única manera de olvidar a alguien que se va es encontrando a otra persona. Dentro de esto diría que hay "grados"; no me parece lo mismo si eres tú quién ha hecho que el otro se vaya o, si por el contrario, te levantas una mañana y te encuentras con que la otra persona ya no quiere lo mismo que tú. Yo estoy hablando de este último caso. Pues bien, aquí si que creo que la forma mas sencilla de quitarnos su imagen de la cabeza es si tenemos la de otra persona para ponerla en su lugar. Puedo entender que haya gente que diga que esto no es del todo correcto, repito que yo antes también lo veía así. Pero un día te das cuenta de que en la vida te encontrarás con personas de las cuales borrar su imagen es bastante complicado. Por lo tanto la solución mas sencilla creo que no se trata de  borrarla, sino de poner otra encima.  Son como esos cromos que pegamos en nuestras carpetas cuando somos pequeños; pasados unos meses no hay quien los despegue. ¿Quién quiere dedicar horas y horas a rascar con la uña hasta quitar la última gota de pegamento? Que yo sepa nadie. Es mucho mejor pegar otro encima, más nuevo, más bonito y que conjunte mejor con el resto de los cromos de la carpeta.

Hay circunstancias en la vida que te hacen cambiar. Antes o después, mas rápido o mas lento, pero a todos nos llega. Y yo en este tema he cambiado bastante de parecer. El otro día lo hablábamos, que olvidarte así porque sí de alguien es tremendamente complicado, muchas veces esa pequeña ilusión ayuda mucho más de lo que nos podemos imaginar. Y, ¿Quién sabe si se convertirá en una parte importante de nuestra vida en un futuro? Hay cosas que, desgraciadamente, nos hacen la vida un poco mas difícil sin que nosotros podamos hacer nada para evitarlo. Pero si hay una pequeña parte, un mínimo problema que podemos hacer que desaparezca, ¿Cómo vamos a ser tan masocas de no intentarlo al menos? Quizá antes no lo entendía, o estaba ciega y prefería no verlo, pero ahora que me ha pasado no tengo ninguna duda: Nunca hay que cerrarse puertas, al contrario; mejor tener siempre todas las ventanas abiertas. Recuerda, las mejores cosas son las más inesperadas, aquellas que te sorprenden un martes cualquiera a las cuatro de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario