jueves, 28 de noviembre de 2013

Cuestión de asumirlo.

Una vez leí que hay personas que se enquistan. Sí, hablaba de esas personas que, sin nosotros esperarlo, muchas veces no podemos olvidar. Y aunque parece que esa historia acabó hace mucho, de repente un día vuelve a aparecer. Marcan un antes y un después en tu vida, sin que tú puedas evitarlo.

Habrá gente que piense que esto es bonito, puede ser hasta romántico. La idea de pensar que hay personas que jamás podremos olvidar, que pueden irrumpir en nuestra vida en cualquier momento, que nosotros perderemos el sentido común por ellas, puede parecer de película, de estas de viernes por la tarde con tu mejor amiga y kilos de helado. Gracias a Dios no somos todos iguales, los gustos son los gustos, porque a mí pensar en esto me da un miedo terrible. Adiós películas, adiós romanticismo.. ¿Qué voy a tener a alguien ahí, siempre, que nunca podré olvidar?... Prefiero ni pensarlo, porque en serio que solamente imaginarme que puede ser cierto hace que se quite cualquier tipo de ilusión que pueda tener para el futuro.

Sin embargo sí que creo que hay una persona en nuestra vida con la que siempre compararemos al resto. No tiene que ser necesariamente nuestro primer amor; precisamente muchas veces la primera persona que nos gusta no supone un punto de inflexión, ya que eres tan pequeño que todavía estás aprendiendo a querer. Pero da igual, el primero, el cuarto o el noveno; todo el mundo tendremos a ese alguien especial, que aunque vuestra historia esté completamente acabada, no quieras volver con él ni en pintura, desees lo peor para su madre/padre/hermana, etc, no lo podrás olvidar. Quizá no ha sido tu mejor historia, ni la más larga, ni en la que te has mostrado totalmente como tú eres, pero vetetúasaberporqué ha significado más que el resto.

A mí no me parece nada romántico, que queréis que os diga. Ni romántico, ni emocionante, ni de película. No, simplemente tienes que vivir sabiendo eso, punto. Lo superarás una vez tengas asumido que esto es así; no pretendas evitarlo, ni negarlo, acéptalo y así podrás ser la persona más feliz del mundo, sea con quién sea. Hay cosas que son inevitables, pero intenta hacer que formen parte de ti sin que te impidan ser feliz; al contrario, sonríe, porque de todo se saca siempre algo positivo. Al menos sucedió, no lo olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario