martes, 26 de noviembre de 2013

ELLAS.

Hoy iba por la calle, en estos días de invierno en los que lo único apetecible es cubrirte con veinte mantas y no moverte de la cama, y me iba fijando en la gente con la que me cruzaba. No, ya sé que suena muy obvio, pero normalmente voy andando pensando en "vetetúasaberqué", sin darme cuenta de nada y sin observar a absolutamente nadie. Pero hoy sí; iba viendo a esos que iban y venían, y pensaba en lo que diferentes que somos. 

Ya sé que no he descubierto un mundo diciendo esto, pero me parece muy curioso ver que cada uno tiene una forma de ser única, con sus peculiaridades y virtudes, y somos nosotros mismos los que a lo largo de la vida vamos eligiendo a aquellos con ese carácter que más nos complementa. No sé quien se inventó eso de que "los polos opuestos se atraen", pero no me parece del todo cierto. Personalmente, nunca he congeniado con alguien que sea 100% contrario a mí. Ni lo he hecho, ni tengo ganas de hacerlo. Tengo la suerte de tener a mis amigas, y podría decir con seguridad que ninguna se parece a la otra. Me gusta pensar que puedo contar con todas, absolutamente para todo, pero cada una es especial en lo suyo. Está con la que puedo contar desde para dar un paseo de diez minutos al final del día hasta para irme de viaje "romántico", aquella que conoces desde hace poco pero te da la sensación que es tú otro yo muchas veces, aquellas a las que ves un día a la semana y te basta y te sobra para poneros al día, aquellas amistades que se mantienen desde el colegio, aquellas que aparecen en la universidad y se acaban convirtiendo en imprescindibles inevitablemente.. No podría imaginarme a día de hoy sin ninguna de ellas.

Creo que tenemos mucha suerte al poder elegir a aquellas personas que van a estar a tu lado ahí, pase lo que pase, etapa tras etapa, haciéndoos mayores juntas. Porque no hay nada que pueda compararse a una amistad. Y digo AMISTAD, en mayúsculas. Aquellos que tenéis tanta suerte como yo de tenerlas ya sabéis de lo que hablo. Porque una vez que las conoces no quieres que se separen de ti jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario