viernes, 22 de noviembre de 2013

HUIR.

Supongo que a todos nos ha pasado, antes o después, las ganas de coger un coche,tren o avión e irte a donde surja. Sin plan, ni guía turística, ni horarios; solamente desconectar. Creo que Noviembre siempre se me hace el mes más largo: Septiembre guarda los restos del verano, las últimas fiestas, los reencuentros, lucir el moreno que nos ha costado dos meses conseguir.. Septiembre nos recuerda que el verano ha acabado, pero mantiene la ilusión de que nos espera un año estupendo, en tu ciudad y con tu gente de siempre. Llega Octubre y esa emoción va decayendo. El ritmo de las clases se intenta combinar con las primeras fiestas que aparecen, el frío no ha llegado todavía.. A mí me gusta; Octubre es mi mes, que queréis que os diga. Pero acaba Halloween y empieza mi temido Noviembre. No, no me gusta, esos treinta días antes de Navidad se me hacen eternos. El frío polar llega finalmente, comienza a ser más difícil ver a tus amigos, los días cada vez son más cortos.. El penúltimo mes del año debería desaparecer del calendario.

Así que en días como estos sólo pienso en cuánto me gustaría desaparecer. No me gustan las cosas planificadas; mi viaje ideal sería coger un coche, un saco de dormir por si acaso, ropa de abrigo y de verano a la vez (nunca se sabe cuanto pueden durar estos planes) y salir a la carretera. Donde sea, pararte en ese pueblo que te llama la atención por sus casas todas iguales pegadas al río, esa ciudad de la que tanto oíste hablar pero nunca tuviste tiempo de ver, o descansar en cualquier camping perdido en un rincón del mundo. Sin horarios, olvidando cualquier guía turística o lista de sitios que visitar cada mañana o tarde. 

La compañía también es importante. Una vez en mi vida haré un viaje de estos sola, eso lo tengo claro. Pero para el resto de veces que surjan creo que lo haría sólo con una persona, dos como muchisísimo. Prefiero asegurarme la diversión antes que meterme en un coche con cinco más y acabar hasta las narices por discusiones absurdas. A veces soy demasiado independiente, lo sé. Pero me encanta, no os voy a mentir.

Sé que ahora mismo es imposible coger el coche y huir al fin del mundo. Por lo tanto sólo sueño pensando en que llegará un momento en que realmente pueda hacerlo de verdad. Esperemos que sea pronto, por si acaso mi mochila ya está preparada

No hay comentarios:

Publicar un comentario