jueves, 20 de noviembre de 2014

A prueba de balas.

"Imagínate por un momento, solo por un instante, que volvieses a ese punto. Que te diesen una segunda oportunidad de volver a intentarlo. ¿Volverías a hacer lo mismo?

Muchas veces he dicho que lo más importante es ser tú, únicamente tú, en todas las situaciones que nos pone la vida por delante. Nadie dijo que fuese fácil, sólo que tratásemos de intentarlo. Y aquí es cuando me doy cuenta de que en eso no me he equivocado. Que siempre fui yo, hasta las últimas consecuencias. Que quizá ahora no soy capaz de verlo, pero que en un tiempo podré ver que al menos esto me sirvió para conocerme más a fondo.

Siempre he pensado que cada persona que pasa por nuestra vida, consigue sacar una versión de nosotros mismos. Y que somos nosotros los que elegimos qué faceta es aquella que más nos gusta. Reconozco que a día de hoy he aprendido mucho, más de lo que me imaginaba. Que he construido un escudo a prueba de balas, de frases hechas, de promesas que se dicen sin pensar, de planes en los que nunca creíste. Pero, bueno o malo, con todo se cambia. Que quizá fui yo la que me equivoqué en ver algo donde nunca hubo nada. O quizá hubo algo, pero no aquello que yo creía ver. Y de eso también he aprendido. No quiero decir que soy más desconfiada, porque nunca he pensado que eso sea bueno. Pero ahora mismo sí que digo que es bastante necesario. Porque hay gente que, consciente o inconscientemente, te hace daño. Que no puedes darle el privilegio de conocerte a cualquiera, porque hay muchos que no lo saben apreciar. Así que si tuviese que decir algo ahora mismo sería que tengas cuidado de a quién dejas entrar hasta el fondo de ti, lleva siempre tu chaleco antibalas, creo que no me arriesgo mucho al decir que en algún momento te hará falta.

Y que te quiten lo bailo, oye. Te llevas mil recuerdos, buenos o menos buenos, pero creo que somos solamente eso. Cada experiencia vivida, cada persona que pasa, cada aventura en la que nos embarcamos. De todo se aprende, y yo contigo aprendí. Y eso que me llevo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario